Fitness
Cada vez es más habitual encontrarse grupos de gente entrenando en espacios públicos. La calistenia es tendencia, pero a la vez es algo tan antiguo como la propia historia. Sencillas estructuras de postes y barras permiten desarrollar múltiples ejercicios para realizar entrenamientos completos usando sólo el propio peso corporal. Los equipamientos de calistenia traen beneficios para las personas y las ciudades. Es por lo que en Alderaan Playgrounds apostamos por brindar equipamiento de altas prestaciones de nivel técnico y ergonómico.





Dinamiza los Espacios
Entrenar en estos espacios conlleva algo más que hacer ejercicio: se forma comunidad. Las personas que hacen calistenia también están socializando, comparten conocimiento y crean vínculos. Los espacios de calistenia llenan de vida los lugares en los que se emplazan, son el equipamiento perfecto para un parque urbano, un área de esparcimiento, una plaza peatonal o incluso una playa.
Funcionalidad y Versatilidad
La calistenia es una actividad dirigida a un rango muy amplio de usuarios, desde adolescentes a adultos de todas las edades. Tanto principiantes como expertos pueden usar los mismos elementos, ya que su alta versatilidad facilita que en ellos se realicen ejercicios escalados para distintos niveles y habilidades. Los distintos elementos que componen la gama están dimensionados acorde a los estándares de las competiciones de calistenia y sus detalles constructivos garantizan la resistencia al uso a lo largo del tiempo.



Salud y Bienestar
Está demostrado que el entrenamiento de fuerza no sólo es beneficioso sino también fundamental para mantener una adecuada salud en todas las etapas de la vida adulta. Además, entrenar al aire libre aporta otros múltiples beneficios ligados al contacto con la naturaleza, como la disminución del estrés y la mejora de la concentración. Es lo que se conoce como efecto biofilia.
Certificaciones
Cada uno de los elementos de calistenia cuenta con certificación de producto por el TUV según la normativa EN16630 para equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre.
Además, ciertos productos cuentan con doble certificado e incluyen también la normativa EN16899 para equipamiento de parkour, siempre que sus criterios sean compatibles con la norma anterior.
De esta forma estos equipos cuentan con todos los ensayos necesarios para asegurar su estabilidad estructural a lo largo de su vida útil.

Garantías
• Garantía de 15 años de suministro de todas las piezas de repuesto de los juegos a partir de la fecha de venta.
• Garantía de 15 años en postes y piezas galvanizadas, aluminio lacado y anodizado, y acero inoxidable.
• Garantía de 15 años en fallos debidos a defectos de producción o descomposición de paneles de HDPE y HPL.
• Garantía de 15 años contra podredumbres en la madera, fallos estructurales o de fabricación.
• Garantía de 2 años para el resto de los componentes de los equipos.